Abogado graduado con honores en la Universidad Central del Ecuador (UCE), es un profesional con un sólida formación académica y una creciente trayectoria en derecho penal, constitucional y resolución de controversias. Mantuvo una beca de excelencia académica durante todo su pregrado y obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Derecho Penal organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
Desde el año 2020, ha desarrollado una amplia experiencia profesional en diversas ramas del derecho, mediante su vinculación con firmas jurídicas de reconocido prestigio. Su ejercicio profesional abarca litigios en materia penal, laboral, civil, tránsito y constitucional, desempeñándose en funciones tanto de asistencia jurídica como en calidad de abogado junior.
En el ámbito académico, fue representante al Consejo Directivo Estudiantil -la más alta instancia de representación estudiantil en la Universidad Central del Ecuador, así como miembro activo del Club de Derecho Penal.